Foro Departamental de Defensoras y Defensores de Derechos Humanos, por la Democracia y el Desarrollo

El Instituto Politécnico Tomás Katari , asociado al capítulo boliviano de Derechos Humanos democracia y desarrollo, conjuntamente con otras instituciones realizaron la actividad de un Foro Departamental de Defensoras y Defensores de Derechos Humanos por la democracia y el desarrollo.

A través del foro se realizó diferentes actividades entre ellas cada institución expuso el trabajo que realizan como sociedad civil a favor de los DDHH, DEMOCRACIA Y DESARROLLO y finalizó con un trabajo en mesas identificando los avances, desafíos y el rol que debe asumir la sociedad civil como defensores y defensoras de los DDHH.

Lo que se pretendió hacer con esta actividad es concluir con un posicionamiento de la red frente a los desafíos que tenemos en democracia en derechos humanos y en desarrollo. Si bien nuestros avances han sido más cuantitativos nuestro desafío está en lo cualitativo. Un gran salto que hemos podido lograr es que en tema de Derechos Humanos el nivel de inclusión a generado una democracia representativa y lo que se pretende lograr a través de la red es generar un vivir bien a través del servicio para solucionar los problemas y generar un cambio para que estas personas puedan vivir dignamente y lograr la libertad de expresión, libertad de consumo, acceso a la Salud, Educación, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *