“ATENCIÓN MEDICA INTEGRAL” EN BARRIO CESSA

La Responsable del CERPI Silvia del Carpio en coordinación con el Director del Hospital George Duez del IPTK y el Dirigente del barrio Cessa, lograron brindar atención médica a las familias de los niños que acuden al Cerpito , la atención no solamente se centro en ellos sino que también se logro atender a todas las familias del barrio.

Para asegurar la participación masiva de las familias de escasos recursos de la zona, se coordinó con la dirigencia del barrio, se comunicó a padres de familia de niños/as que asisten diariamente al Cerpito para asegurar que la población meta del proyecto participe de esta actividad para el beneficio de su salud y de todos los integrantes de sus familias. De la misma manera se coordinó con la encargada del Centro de Salud, y por su iniciativa se pudo contar con la presencia de un laboratorio privado y con estudiantes de la carrera de medicina.

La atención médica se realizó el sábado 5 de octubre a partir de las 9:00 am, con el arribo del personal médico del Hospital George Duez al Centro de Salud  en su mayoría, pero también se usó el Salón del Barrio para algunas atenciones. EL personal del Centro estuvo presente  desde las ocho de la mañana por la masiva participación de las familias del barrio interesadas en recibir la atención en diferentes especialidades ( pediatría, odontología, medicina interna, ginecología) y servicios auxiliares de farmacia y ecografía. . Dicha atención se extendió hasta pasado el medio día (13:30 pm) debido a la gran afluencia de personas tanto niños/as como adultos con diferentes dolencias.

Se atendió con medicina interna, pediatría, ginecología, ecografía, odontología, gastroenterología  y medicina general; complementados con ecografía, laboratorio y facilitándoles algunos medicamentos de acuerdo a la necesidad, se repartieron 20 fichas por especialidad. Participaron 30 profesionales médicos, enfermeras, personal de apoyo, intern@s, farmacéutica, odontóloga, la profesora del Cerpito, estudiantes de medicina y la responsable del proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *